Actualidad

La Escuela de Aprendices de Seat estrena un Ciclo de Grado superior

Escuela de aprendices
Escuela de aprendices

La Escuela de Aprendices de Seat arranca el curso con un nuevo ciclo formativo de Grado Superior que se impartirá, como hasta ahora el Grado Medio, en la modalidad de Formación Dual, inspirada en el modelo alemán.

Esto supone que el plan docente incrementa de 2.000 a casi 5.000 las horas lectivas, y divide en partes iguales el tiempo dedicado a la formación y el dedicado a la práctica, durante los tres años que dura la enseñanza. Los planes de estudios se han ampliado y adaptado a las necesidades de la industria automovilística.

Más solicitudes que plazas

Para este curso inaugural del Grado Superior se han matriculado 60 estudiantes, 30 alumnos en la especialidad de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, y otros 30 en las especialidades de Técnico Superior en Automotización y Robótica Industrial, y Programación de la Producción en fabricación mecánica.

La cantidad de solicitudes para entrar en la Escuela durante el periodo de inscripción fue seis veces superior al número de plazas.

Formación y contrato

La Escuela de Aprendices ofrece contrato para la formación y el aprendizaje, con remuneración y durante 3 años. Posteriormente, el 100% de los alumnos que terminan con éxito el tercer curso, pasan a formar parte de la plantilla de Seat. Es un requisito indispensable aprobar cada curso.

Este verano se han incorporado a la plantilla un total de 52 graduados, que ya trabajan entre la fábrica de Martorell y los centros de la marca en Barcelona.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.