La Escuela de Aprendices usa la gamificación (Foto: Seat)
La Escuela de Aprendices usa la gamificación (Foto: Seat)rendices

La Escuela de Aprendices de Seat utiliza la ‘gamificación‘ para enseñar a programar a sus alumnos. Estos deben resolver retos, a través de una plataforma, durante 15 minutos, cada día de los 3 años que dura su paso por la Escuela, complementado así la sesión presencial semanal con expertos de programación de ‘software‘.

El mecanismo de la formación es sencillo, intuitivo y fomenta la formación constante. A través de la plataforma CodeLearn, los aprendices tienen que resolver diariamente retos en Phyton, Java o Unity. A medida que van avanzando en el programa, van consiguiendo puntos, que al final les ayudan a superar la asignatura. Cuentan, además, con un profesor de apoyo al que pueden contactar a través de la plataforma si tienen dudas sobre los retos.

Con este sistema, los alumnos aprenden de forma natural y gamificada diferentes lenguajes de programación, habilidades que serán clave en un futuro profesional en el que la industria y los vehículos estarán completamente conectados y digitalizados.