Actualidad

La F1 convertiré el Circuit de Catalunya en un festival

Cartel del Campeonato de F1
Cartel del Campeonato de F1

La F1 convertirá el Circuit de Barcelona-Catalunya en un festival. A poco para la llegada del Campeonato del Mundo se van dando a conocer las actividades que acompañarán la carrera y que convertirán el fin de semana en una fiesta llena de energía, diversión, música y motor, en un ambiente agradable y singular para todas las edades.

La programación se llevará a cabo de manera ininterrumpida durante toda la jornada para que todos los espectadores con entrada y Abonados Socios del Circuit puedan disfrutar a lo largo del fin de semana.

Evento con música en directo

La música acompañará constantemente el evento y este año, además, la entrada a las instalaciones se hará con alegría, ilusión y sobre todo con ruido. Y no sólo el de los coches, sino también el de las batucadas que darán la bienvenida en los accesos al Circuit y por todas las zonas de público. Los impulsores de las batucadas serán los grupos Tukantú (Barcelona), Tronats del Tabal (Rubí), No m’atabalis (Sant Feliu de Codines), Colla de diables de Montmeló, Ball de Diables de Mollet y los Diables de Parets.

Precisamente estos últimos protagonizarán también el baile de los diablos y la bestia, que forma parte de una larga y compleja tradición en Catalunya. La magia de las máscaras y la energía de los diablos maravillarán a los presentes. En total, se podrán ver 25 tabalers, 85 diablos y su bestia, el dragón.

Esta tradición catalana también estará acompañada de otro emblema universal, como son los Castells, reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad. A lo largo de las jornadas se harán entre tres y cuatro castells en diferentes puntos estratégicos para que todo el público pueda compartir la emoción y los valores que se desprenden de tradiciones como éstas.

Los aficionados, protagonistas

Además de los pilotos, los aficionados también podrán sentirse protagonistas durante el Formula 1 Gran Premio de España Pirelli 2017 y se habilitará un espacio exclusivo con un podio para hacerse fotos y un simulador de realidad virtual donde podrán dar una vuelta rápida y sentir la velocidad del Circuit.

También habrá un InstaVideo para capturar estas imágenes y poderlas enviar posteriormente a los protagonistas. Y no sólo esto, sino que, junto con el photocall, los aficionados podrán hacerse fotos con sus ídolos, con las siluetas a tamaño real de algunas de las estrellas de la F1 para que puedan llevarse un gran recuerdo de su piloto preferido.

La Gastronomía, en un lugar destacado

La gastronomía también estará presente en el Circuit, en el espacio Tapas GP, al lado de la Tribuna I. Esta zona albergará una gran variedad de propuestas culinarias de calidad, con tapas, platillos y pequeñas degustaciones.

En cuanto a las actividades artísticas, se llevarán a cabo sesiones de sketching, haciendo dibujos en diferentes puntos estratégicos del Circuit de Barcelona-Catalunya. También estará presente el artista Santos de Veracruz, que deleitará a los presentes realizando pinturas en directo.

Espacio para los más pequeños

Los más pequeños podrán pasarlo en grande en las Kid’s Zones, situadas junto a las Tribunas N y B, con inflables, diferentes propuestas lúdicas y un servicio exclusivo de acogida con monitores. En la zona de la Tribuna B, además, se instalará un karting infantil con pódium.

Tampoco faltará la tradicional visita al pit-lane, el jueves por la tarde con la firma de autógrafos de los pilotos de Fórmula 1, y el Open Track, la posibilidad de acceder a la pista justo después del Gran Premio para vivir con más intensidad la ceremonia del podio y pisar el asfalto por donde han rodado los monoplazas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.