Actualidad

La família de modelos compactos de Mercedes crece

La família de Compactos de Mercedes, crece
La família de Compactos de Mercedes, crece
La família de Compactos de Mercedes, crece

La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: a finales de 2018 saldrá al mercado el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras.

La nueva berlina hace gala de todas las virtudes del Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

Con un coeficiente cx de 0,22 y un área frontal de 2,19 m² el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

Fabricado en México y Alemania

El nuevo Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania) y su desarrollo se llevó a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo celebrará su debut ante el gran público en el Salón del Automóvil de París del 4 al 14 de octubre de 2018.

El Clase A inauguró en 1997 el segmento de vehículos compactos Mercedes-Benz y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos. El Clase A Sedán viene a ampliar esta familia de modelos compactos Mercedes-Benz con un séptimo integrante, aplicando todo el know-how en berlinas Premium de Mercedes-Benz de su Clase C, Clase E y Clase S.

Las cotas principales del nuevo Clase A Sedán:

  • Longitud/Anchura/Altura: 4.549/1.796/1.446 mm
  • Batalla: 2.729 mm
  • Volumen del maletero: 420 litros
  • Altura hasta el techo, delante/detrás: 1.024/944 mm
  • Anchura a la altura de los codos, delante/detrás: 1.457/1.446 mm
  • Espacio para los hombros, delante/detrás: 1.400/1.372 mm
  • Espacio efectivo para las piernas, delante/detrás: 1.062/861 mm
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.