Actualidad

La histórica Hispano Suiza anuncia un superdeportivo 100% eléctrico

Foto: Hispano-Suiza
Foto: Hispano-Suiza

Hispano Suiza, la histórica marca de automóviles propiedad de la familia Suqué Mateu desde hace cuatro generaciones, presentará en Ginebra, un superdeportivo 100% eléctrico de altas prestaciones fabricado en Barcelona.

La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu con el apoyo del director técnico e ingeniero suizo Marc Birkigt, socio también de la compañía. Con un criterio empresarial moderno, mucha ilusión e imaginación, impulsan lo que se transformará en el líder en tecnología automovilística y aeronáutica con una gran innovación e inversión en I+D.

En 1920 se produce la nacionalización de la división de motores aeronáuticos radicada en Francia por parte del gobierno francés, creando la Société Française Hispano Suiza, S. A., siendo absorbida por Snecma, filial del grupo francés Safrán en 1968.

En el año 2000, Hispano Suiza llegó a un acuerdo de cesión de marca con la ingeniería Mazel para fabricar un prototipo, el superdeportivo biplaza de lujo HS21, que vio la luz en Ginebra ese mismo año. En los años 2001 y 2002, se presentaron los modelos K8 y el HS21-GTS, sendas evoluciones del primero.

Cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado, impulsado y dinamizado la marca familiar desde su fundación y de forma ininterrumpida, dedicando muchos esfuerzos y recursos a mantener vivo ese gran legado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.