Actualidad

La meteorología marca un Rally Costa Brava muy disputado

Foto: Jaime Palau-Ribes

El Lancia de Lucky y Pons ganó el 65 Rally Moritz Costa Brava mientras que el BMW de Gutiérrez y García ganó el apartado de velocidad catalana y española en un rally muy competido en las cuatro categorías de regularidad y con impacto de la meteorología.

Con los podios de todas las categorías, tanto de Velocidad como de Regularidad, el reparto de premios puso domingo el punto final a la carrera que con la que se iniciaron los Campeonatos de Europa, España y Catalunya de todas especialidades.

Los italianos ‘Lucky’ Battistolli-Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16V) ganaron la categoría absoluta de Velocidad en el apartado europeo, mientras que Francisco Gutiérrez-Alex García (BMW M3) lograron el triunfo absoluto en las clasificaciones respectivas de los Campeonatos de España y de Cataluña.

Carrera competida y difícil

El desarrollo de esta carrera fue difícil con un total de 150 coches distribuidos en las modalidades de Velocidad (66 coches), Legend (36) y Regularidad (48).

La categoría de Regularidad vivió una de las ediciones más complicadas, principalmente por las carreteras deslizantes en las que tuvieron que correr los pilotos. Al aguacero del viernes hay que sumar la nevada matinal del sábado con un asfalto muy sucio por el paso de los 4×4 que propició muchas salidas de pista que sumados a algunos problemas técnicos dieron un giro completo a las clasificaciones iniciales.

Gorka Gorroño-Mikel Oleaga (Ford Escort RS2000) lograron mantener su liderato en el apartado del Campeonato de España de Regularidad Sport, al igual que Alberto Emiliano Perucca-Carlos Jiménez (Seat Ronda Crono) en el Campeonato de España de Regularidad . Por el contrario, Kim Vilatarsana-Joan Codinachs (Renault) se vieron abocados a la retirada en el Campeonato de Catalunya de Regularidad Súper Sport, categoría en la que vencieron Xavi Domingo-Jordi Vilagrà (Porsche 911 Carrera 3.2), mientras que Carles Miró -Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) conquistaron el triunfo en el Campeonato de Catalunya de Regularidad Sport.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.