Actualidad

La planta de Mirafiori de Fiat cumple 80 años

La planta de FCA
La planta de FCA

La planta de Mirafiori de Fiat ha cumplido 80 años. La instalación de un robot Comau de última generación ha sido la última inovación de esta histórica fábrica. Servirá para fabricar el nuevo Fiat 500.

En la actualidad alrededor de 20.000 personas trabajan en esta planta de Turín. Incluye el personal de ingeniería, diseño, ventas, servicios financieros, recambios y accesorios. Se trata del centro de producción de FCA más grande del mundo.

Solo en el departamento de carrocería, habrá un total de 200 robots que permitirán un proceso de soldadura totalmente automatizado. También la producción de los primeros modelos pre-serie está prevista para finales de año. Alrededor de 1200 personas se dedicarán a la producción del Fiat 500 eléctrico. La nueva línea de montaje tendrá una capacidad anual de 80.000 unidades.

Inversión de 700 millones en Mirafiori

La inversión total del proyecto es de unos 700 millones de euros. El inicio de la producción está programado para el segundo trimestre de 2020.

Esta apuesta por el mundo eléctrico se complementa con la instalación de 900 estaciones de carga en sus plantas de producción.

Además, FCA está evaluando proyectos basados en la innovadora tecnología ‘Vehicle-to-Grid’, que permite a los vehículos devolver la electricidad a la red si es necesario durante los picos de demanda y volver a cargar cuando la demanda vuelve a la normalidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.