Actualidad

La planta de PSA en Zaragoza celebra la fiesta del libro solidario

La feria del libro solidaria
La feria del libro solidaria

La planta aragonesa del grupo PSA celebró por quinto año consecutivo la feria del libro solidario coincidiendo con los festejos de San Jorge, patrón de Aragón y día internacional del libro.

La feria ha contado con la participación de los empleados que se suman a esta tradición donando sus libros y adquiriendo otros mediante donativo.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Voluntario de la compañía y desde 2013 facilita a los empleados su colaboración con distintas organizaciones y entidades de ayuda social, destinará sus beneficios a la asociación Atades y a su centro especial de empleo Gardeniers, donde trabajan un total de 56 personas, de las que más del 80% tienen algún tipo de discapacidad.

Segunda vida para los libros

Un año más, los empleados han donado sus propios libros durante los días previos a la feria para ponerlos a la venta por una cantidad simbólica y así proporcionarles una segunda vida y recaudar fondos para Gardeniers. Además, este centro de empleo, que cuenta con un área de agricultura ecológica y otra de mantenimiento de jardines y venta de plantas, ha aportado a la feria un amplio surtido de flores para conmemorar el Día del libro y la festividad de San Jorge.

La feria del libro solidaria de Groupe PSA que dispone de dos zonas separadas de venta, una en las oficinas centrales y otra en los accesos de los trabajadores a la factoría, contó con la colaboración desinteresada de Voluntarios de la Planta de Zaragoza; la del escritor Victor Alcalde, que firmó y dedicó varias de sus novelas a sus antiguos compañeros; los socios de Atades y el propio personal de Gardeniers, que colaboró activamente durante toda la jornada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.