Actualidad

La planta de Zaragoza de Opel aumenta un 6% la producción

La planta de Zaragoza de Peugeot
La planta de Zaragoza de Peugeot

La planta de Zaragoza, que desde Agosto pertenece al Groupe PSA y es por primera vez en su historia una planta multimarca, produjo 382.425 vehículos en 2017: 196.424 Opel Corsa, 17.910, Opel Meriva (modelo que fabricó hasta marzo), 68.172 Opel Mokka X, 62.885 Opel Crossland X y 37.034 Citröen C3 Aircross.

Por quinto año consecutivo, la planta aragonesa ha conseguido incrementar sus volúmenes de producción gracias a las asignaciones y el lanzamiento de nuevos modelos. Sin duda, una importante recuperación y mejora hacia el objetivo de plena utilización de su capacidad  productiva (480.000 unidades).

Actualmente la planta de Zaragoza, utilizando el 80% de su capacidad instalada, fabrica los siguientes modelos: Opel Corsa 5 puertas, 3 puertas y Van, Opel Crossland X, Opel Mokka X, sus versiones de GLP o Autogas y el Citröen C3 Aircross.

En 2017, el 89% de los vehículos producidos en Zaragoza se exportaron a otros países principalmente europeos y el 11% restante se destinó al mercado español. Entre sus principales países de exportación destacan: Alemania,  Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.