Los investigadores creen la estructura de los coches era de gama mucho más baja y la banda les creaba un chasis estilo Ferrari a medida
Los investigadores creen la estructura de los coches era de gama mucho más baja y la banda les creaba un chasis estilo Ferrari a medida

La Policía Nacional Española ha desarticulado una banda criminal que convertía coches de gama baja en imitaciones de vehículos de gama alta. Tenían un taller clandestino en un polígono industrial de Sils (Girona) y se habían especializado en simular Ferraris.

Según publica Eva Batlle el Diari de Girona la operación policial se saldó con la detención de dos personas y forma parte de una investigación a nivel estatal. El polígono industrial donde operaba la banda está cerca de la carretera de Santa Coloma y las detenciones se hicieron ‘con las manos en la masa’. Un amplio despliegue policial sorprendió a los detenidos en plena actividad.

9 Ferraris decomisados

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero el rotativo gerundense ha sabido que durante la intervención se decomisaron al menos 9 vehículos a medio montar. Hay réplicas del Ferrari Testarossa y otros modelos de la marca del caballete.

Los investigadores creen la estructura de los coches era de gama mucho más baja y la banda les creaba un chasis estilo Ferrari a medida para que parecieran coches de lujo. Los vehículos tuneados se venden en internet a unos 40.000 euros cuando el precio de un original puede rondar los 200.000 euros. Según la Policía, la banda desarticulada se encargaba de todo. Desde el montaje hasta la comercialización.