Actualidad

La producción española de vehículos cae un 4%

Foto de la indústria española
Foto de la indústria española

La producción española de vehículos alcanzó durante los primeros ocho meses del año 1.874.241 unidades, lo que supuso un descenso del 4,5% respecto al mismo periodo del pasado año.

En julio de este año la fabricación de vehículos en nuestro país alcanzó las 231.166 unidades, cantidad casi idéntica a la del mismo mes de pasado año y que supuso una subida del 0,15% comparada con julio de 2016.

Por lo que respecta al mes de agosto, éste se cerró con 79.196 unidades producidas y un retroceso del 28,5% respecto al mismo mes de 2016. Las razones que explican este descenso en el mes son, principalmente, el cese de actividad en varias de las plantas productoras españolas. Algunas de ellas han aprovechado el mes vacacional por antonomasia para llevar a cabo obras de mantenimiento de las plantas, deteniendo la producción completamente. En otras, se interrumpió la actividad durante buena parte del mes para realizar los últimos ajustes técnicos ante la llegada de nuevos modelos.

Por tipos de vehículo, los turismos alcanzaron un total de 1.478.554 unidades fabricadas en el periodo enero-agosto del presente año, lo que representa una disminución del 5,8% frente a los mismos meses de 2016.

En cuanto a los vehículos comerciales e industriales, este tipo de vehículos alcanzaron entre enero y agosto de este año un total de 365.414 unidades producidas, permaneciendo estables (0,3%) en comparación con los primeros ocho meses del año pasado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.