Actualidad

La próxima generación del Astra se producirá en Rüsselsheim

La planta de Rüsselsheim
La planta de Rüsselsheim

La próxima generación del Opel Astra se producirá en Rüsselsheim. Se ha anunciado un acuerdo alcanzado entre el comité de empresa, el sindicato IG Metall y el Groupo PSA.

El Astra es tradicionalmente uno de los modelos de más éxito de Opel. La próxima generación, basada en la plataforma EMP2, permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del ‘best-seller’ del segmento C en la ciudad alemana. La decisión ha sido posible gracias a las mejoras introducidas en la competitividad de la planta. El Insignia, modelo tope de la gama Opel se continuará fabricando asimismo en Rüsselsheim.

Plan de jubilación en la factoría de Rüsselsheim

El acuerdo con los sindicatos permitirá a los empleados nacidos en 1963 y en años anteriores acogerse a un plan de jubilación parcial. Asimismo se reabrirá un programa de jubilaciones voluntarias. El acuerdo prevé también la contratación, en los próximos años, de 120 nuevos aprendices que trabajarán en la factoría germana.

El Opel Astra, que se fabrica actualmente en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia), forma parte de la gama de modelos de Opel desde su lanzamiento en 1991 en sustitución del Opel Kadett y ganó el premio ‘Car of the Year’ en 2016. Este best-seller ya se fabricó en la planta alemana entre 2009 y 2015.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.