Actualidad

La seguridad del Prius recibe el aval de EuroNCAP

EuroNCAP dió 5 estrellas al Prius

El nuevo Toyota Prius  se ha coronado como el modelo más seguro de su categoría entre todos los sometidos a las pruebas de Euro NCAP en el presente año 2016. De esta forma, la cuarta generación de este coche híbrido se ha ubicado entre los tres modelos más seguros del año.

Prius logró la máxima puntuación que otorga Euro NCAP, las cinco estrellas, el pasado mes de abril, con buenas notas en todos los apartados: 92% en protección global de los ocupantes adultos, 82% en protección de los ocupantes infantiles, 77% en protección de los peatones y 85% en asistencia a la seguridad.

Estas notas han permitido a la cuarta generación del icono híbrido de Toyota situarse como el modelo más seguro entre los nueve modelos de su categoría (vehículos familiares grandes) sometidos a las pruebas de Euro NCAP en 2016. En total, este año han sido evaluados 18 modelos diferentes, dos de ellos de Toyota (Hilux y Prius) , con cinco estrellas de puntuación final para ambos.

Distintas áreas avaluadas

Para determinar qué modelo encabeza el listado ‘El mejor de su clase’, Euro NCAP suma las puntuaciones en protección en cada una de las cuatro áreas evaluadas: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Todos son valorados teniendo en cuenta únicamente el equipamiento de seguridad de serie, dejando de lado las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional.

En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Prius por la puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con una “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, y también una puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de emergencia. Esta función de seguridad está incluida en el Sistema de Seguridad Precolisión y puede detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en consecuencia para evitar atropellos o colisiones, o minimizar sus consecuencias.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.