La nueva Transit con tecnología aeroespacial
La nueva Transit con tecnología aeroespacial

La nueva Ford Transit aumenta en 80 kilos su capacidad de carga gracias a un programa de reducción de peso con tecnología de la tecnología aeroespacial.

Según Ford el nuevo capó de aluminio ligero del modelo ahorra 5.4 kg en comparación con un equivalente de acero, sin sacrificar en resistencia.

Rediseño y eficiencia

Se ha logrado ahorrar 14.7 kg rediseñando el eje trasero, y un nuevo mamparo de material ligero pero de alta resistencia ahorra 4.4 kg en comparación con un equivalente de acero.

Las nuevas llantas han sido fabricadas utilizando una técnica de producción de hilado que logra una mayor resistencia utilizando menos metal. Este enfoque proporciona un ahorro total de 5.5 kg.

La compañía del León ha explicado que su nuevo modelo mejora la eficiencia de combustible hasta un 7 por ciento. Lo hace con una nueva gama de motores diésel EcoBlue de 2.0 litros con emisiones de CO2 de 156 g/km; una variante más potente de 185 CV; y una nueva transmisión automática de 10 velocidades para los modelos con tracción trasera.

Opciones tecnológicas y ecológicas

La opción híbrida, mejora la eficiencia de combustible  hasta un 8 por ciento con emisiones de CO2 de 144 g/km.

El modelo dispone de tecnologías de asistencia como el FordPas Connect y Auto Start-Stop.

Los conductores de Transit podrán elegir entre 4 modos de conducción para adaptar el rendimiento de conducción a condiciones diversas.