Actualidad

La Universidad de Bocconi nombra Luca de Meo, alumno del año

Alumno del año de la Universidad de Bocconi
Alumno del año de la Universidad de Bocconi

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha sido nombrado Alumno del Año 2017 por la Universidad Bocconi de Milán. Riccardo Monti, presidente de la Asociación Alumni de esta Universidad, presentará el premio en una ceremonia el próximo 20 de octubre.

De Meo se graduó en Administración de Empresas en 1992, con una tesis en ética empresarial que fue de las primeras disertaciones sobre este tema en Italia. El premio se entrega a aquellos ex alumnos distinguidos por ejemplificar los valores de Bocconi: profesionalidad, iniciativa, integridad, responsabilidad y apertura al pluralismo.

Más de dos décadas de experiencia

De Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Empezó su carrera en Renault, antes de unirse a Toyota Europe, para continuar en el Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En 2009, de Meo se unió al Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen, y posteriormente del Grupo Volkswagen. En 2012 se convirtió en responsable de Ventas y Marketing y miembro del Consejo de AUDI AG, hasta 2015, momento en que fue nombrado presidente de Seat. También es miembro del Consejo de Administración de Ducati y presidente de la Junta Directiva de Seat Metropolis: Lab Barcelona.

Además, de Meo fue colaborador académico de SDA Bocconi School of Management y autor del libro ‘Da 0 a 500, Storie vissute, idee e consigli da uno dei manager più dinamici della nuova generazione’. Asimismo, la Universidad de Harvard le dedicó un case study en 2013 por su trabajo como director de Marketing del Grupo Volkswagen que fue incluido en el libro Collective Genius.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.