Laia Sanz reivindica su condición de mujer y piloto en un libro firmado por Eloi Vila y que relata el proceso que ha convertido a la catalana en una de las mejores pilotos del mundo.

VIC/SEVA/TONA 09/12/2015 LAIA SANZ FOTO FERRAN NADEU

«Sí, soy mujer y soy piloto, pero no soy una chica extraña», explicó la dakariana en declaraciones al 9 Esportiu   para presentar el libro. Declaraciones contundentes de la cabrerenca que nunca había pensado en colaborar en un libro que hablara de ella.

Tal y como recoge el rotativo deportivo se trata de una propuesta de la editorial RBA que la piloto aceptó después del histórico noveno lugar en el Dakar y el encargado de relatar la vida de Laia fue Eloi Vila, un escritor y guionista catalán que conoció durante el rodaje del programa El Convidat que TV3 le dedicó.

Narración épica y emocionante de la vida de Laia Sanz

Vila define el libro como una «narración épica y emocionante» en la que el Dakar tiene un hilo conductor pero que no habla exclusivamente del Dakar.

La piloto, satisfecha, explicó al 9 Esportiu que el libro le ha servido para abrirse. Una publicación que según la editora, Clara Sabrià «no es puramente de deportes» sino que «trasciende al deporte».