El modelo incorpora novedades en el diseño y tracción trasera

Un Lamborghini Huracán Evo de color amarilloLamborghini ha presentado el nuevo Huracán Evo con tracción trasera. Una máquina de conducción que genera 610 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm. El modelo tiene un peso de 1.389 kg y también una velocidad máxima de 325 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Según el equipo de diseño de la marca, el vehículo no está pensado para conseguir velocidades récord en un circuito.  Por el contrario,  busca ser un coche de «instinto para el conductor».

Diseñado para divertirse a su volante

El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado con tracción trasera.  Brinda par incluso durante la fase en la que el automóvil recupera la adherencia tras un derrape o deslizamiento lateral.

La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción seleccionados mediante un botón en el volante. En la modalidad Strada, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras. Esto garantiza la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones. El P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.

En la modalidad Sport el P-TCS maximiza la experiencia de diversión al volante. Y es que las ruedas traseras pueden deslizar y patinar durante la aceleración. El sistema reconoce condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápidamente y limita la entrega de par a las ruedas traseras. Así el conductor puede controlar y estabilizar el coche.

En la modalidad Corsa el P-TCS está calibrado para conseguir que el deslizamiento de las ruedas traseras optimice la tracción y agilidad del coche al salir de una curva.

Chasis híbrido

El chasis híbrido del modelo combina aluminio ligero y fibra de carbono.  La carrocería es de aluminio y resina termoplástica. El peso en vacío total es de 1.389 kg. Esto aporta una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV. Con una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60, el coche se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos.

La dirección dinámica Lamborghini (LDS) electromecánica y servoasistida está ajustada específicamente para el modelo. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades posibilita cambios de marcha más rápidos.

Novedades en el diseño

El Huracán Evo RWD se caracteriza por una imagen «esculpida y decidida». Se complementa por un nuevo ‘spoiler’ delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco.

En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central. Desde ella  se controlan las distintas funciones del coche y conectividad.

Tanto por dentro como por fuera, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrece opciones para la personalización del color y el acabado.