Actualidad

Las citas esenciales del 2014 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya dispone de calendario deportivo para la temporada 2014, que comprende un total de doce eventos de automovilismo y motociclismo. El Circuit seguirá siendo uno de los cuatro trazados en todo el mundo en celebrar los Grandes Premios de F1®, único en todo el Estado, y de MotoGP™, los dos eventos que encabezan el calendario 2014 del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Noticia Circuit de Catalunya

Los días 9, 10 y 11 de mayo, el Circuit celebrará el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2014, quinta prueba de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de F1®, y como es habitual será el primer Gran Premio en territorio europeo en un año de importantes cambios técnicos, de motores y de consumo. Como novedad este año, los equipos de F1® no se irán una vez celebrado el Gran Premio, ya que tienen programadas dos jornadas de Formula One Test Days posteriores a la carrera del Circuit: el martes 13 y el miércoles 14 de mayo.

Los amantes del motociclismo tienen una cita con el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ los días 13, 14 y 15 de junio, que incorpora esta temporada a la marca de bebidas energéticas como Title Sponsor. El séptimo Gran Premio de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ traerá a la pista del Circuit tres campeonatos en juego: MotoGP™, Moto2™ y Moto3™.

La temporada deportiva, no obstante, empezará el 15 de marzo con las Winter Series, un certamen que consta de tres citas europeas y que permite ver a los coches del European F3 Open y el International GT Open en acción antes del inicio del campeonato. El certamen francés V de V Endurance Series (22 y 23 de marzo) volverá a visitar el Circuit de Barcelona-Catalunya por tercer año consecutivo, con carreras de clásicos y resistencia. Una de las citas más originales será la de los días 5 y 6 de abril con la cuarta edición del Espíritu de Montjuïc, un evento para todos los públicos con el que revivir la competición de la “Montaña Mágica”, como la Fórmula 1 Histórica, Grupo C, Sport-Prototipos y GT´s, además de ofrecer un extenso y atractivo programa de entretenimiento.

Continúan también en el calendario del Circuit de Barcelona-Catalunya el CER (Copa de España de Resistencia), que se disputará junto con los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo en una única jornada (24 de mayo); el CEV Repsol FIM International Championship (21 y 22 de junio), que este 2014 estrena la categoría de campeonato internacional y pasa a ser regido por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM); los Campeonatos de Catalunya de Motociclismo (20 de julio) y las dos pruebas de resistencia que organiza el Circuit de Barcelona-Catalunya: las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo(4, 5 y 6 de julio) y las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez (5, 6 y 7 de septiembre). Los mismos coches que inaugurarán la temporada volverán al Circuit para cerrar el calendario deportivo 2014, con el meeting del International GT Open (18 y 19 de octubre).

Actividades los 365 días del año

El Circuit de Barcelona-Catalunya, además de celebrar las pruebas del calendario deportivo, también será escenario de otros eventos del mundo del motor, como el campeonato Formula Student Spain, así como también deportivos, como una prueba de duatlón, carreras de atletismo, etc., que se suman a la oferta de producto del Circuit como son las tandas, Bicircuit, visitas guiadas, Conducción GT, Racing Tests… A lo largo de los 365 días del año, el Circuit también acoge entrenamientos privados y colectivos de diferentes disciplinas, pruebas de neumáticos, filmaciones, jornadas de incentivos, presentaciones y todo tipo de eventos gracias a la polivalencia de sus instalaciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.