Actualidad

Las matriculaciones de motos eléctricas crecen un 66%

Una moto eléctrica (Foto:  Daniel.Cardenas / Wikimedia Commons)
Una moto eléctrica (Foto: Daniel.Cardenas / Wikimedia Commons)

Las matriculaciones de motos eléctricas en España han crecido en los cinco primeros meses del año un 66 %, hasta las 1.099 unidades,según ha informado la patronal Anesdor.

Según datos la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) recogidos por EFE, las motos eléctricas tienen una cuota de mercado del 1,9 %.

Por segmentos, en los cinco primeros meses del año se han matriculado 737 ciclomotores; el 128 % más en tasa interanual; y 362 motocicletas, el 7 %.

Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza esta lista con 390 motocicletas y ciclomotores en los cinco primeros meses del año, el 1 % más en comparación con el mismo periodo del 2016, y una cuota de mercado del 35 %.

Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, en declaraciones a la agencia española la moto eléctrica es “una de las soluciones más óptimas de movilidad, por la incidencia positiva que tiene sobre el medio ambiente, y por las ventajas que presenta frente a otros vehículos eléctricos como, por ejemplo, la autonomía”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.