Actualidad

La venta de coches vuelve a la senda del crecimiento después de Semana Santa

Un concesionario de GM
Un concesionario de GM
Un concesionario de GM

Una vez concluido el efecto estacional de la Semana Santa que condicionó de manera notable el mes de marzo pasado, en Abril las ventas de coches han retornado a la senda del crecimiento de doble dígito, con unas cifras por encima de las 100.000 unidades, en concreto, 100.281, experimentando un crecimiento del 21,2%. En el primer cuarto del año, el mercado registra un volumen de 385.775 unidades lo que representa un crecimiento del 10,3%, siendo el mejor cuatrimestre desde el año 2008.

Para descontar el efecto de Semana Santa, como en anteriores ocasiones, se ha hecho un análisis del bimestre, que muestra las siguientes cifras. En el período Marzo-Abril, se han vendido un total de 211.792 unidades, con un crecimiento del 8,6%. El canal particular muestra un crecimiento en este período del 8,9% con un total de 102.824 unidades. El mejor comportamiento lo muestra el canal de empresa con un incremento del 14,7% y un total de 55.548 unidades. Por último, la compra de coches por parte de alquiladores ha crecido en estos dos meses un 2,4% con un total de 53.420 unidades.

Por lo tanto, las variables que influyen en el comportamiento del consumidor a la hora de comprar coches continúan evolucionando de manera positiva: mayor financiación, descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas. A esto hay que añadir la mayor renta disponible de los consumidores, gracias por un lado a la reforma fiscal y también al descenso continuado de las cuotas hipotecarias.

Estas cifras del primer cuatrimestre apuntan a un mercado de 1,1 millones de unidades para este ejercicio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.