Actualidad

El Leaf, homologado como taxi en Barcelona y Madrid

El Taxi de Madrid (Foto: Nissan)
El Taxi de Madrid (Foto: Nissan)

El Nissan Leaf ya tiene autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid. La segunda generación del vehículo eléctrico ya puede ser utilizado como servicio público en ambas ciudades. Además, en Zaragoza (donde no es necesaria la homologación) ya se han incorporado 16 Nissan leaf en la flota de taxi de la ciudad.

Por su parte, la e-NV200, también ha sido homologada y ya también puede ser un vehículo de transporte colectivo de cero emisiones tanto en Madrid como en Barcelona.

En Madrid los nuevos taxis tienen que ser ecológicos

Desde el 1 de enero de este año, todos vehículos que reciben la autorización para ejercer de transporte colectivo en la capital española deben ser ecológicos. Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poco oferta al respecto.

El Nissan Leaf fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi. Fue en el año 2015. Aunque el primer Leaf que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh. A día de hoy, ya ha recorrido más de 330.000km

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.