Actualidad

El Leaf recibe su primer premio internacional

El Nissan Leaf ha recibido un premio internacional
El Nissan Leaf ha recibido un premio internacional

El nuevo Nissan Leaf ha conseguido su primer premio internacional como ‘Mejor Inovación en Vehículos Inteligentes y Tecnología de Movilidad Autónoma’ y el premio en ‘Tecnología para un Mundo Mejor’ en la Muestra Internacional de Tecnología de Consumo ‘Unveiled CES’.

Se trata del primer premio de carácter internacional que recibe el Leaf y ha sido delante de un grupo de expertos en tecnología en Nueva York.

Cada año, la Asociación de la Tecnología de Consumo anuncia los ganadores de sus premios CES a las Mejores Innovaciones como preámbulo al certamen CES de Las Vegas, que se celebra en enero. Para la edición de 2018, Nissan y la asociación prepararán una presentación especial del nuevo Nissan Leaf.

Un coche inovador

Según la marca, el vehículo incorpora un conjunto de innovaciones y tecnologías útiles para el día a día a más gente en todo el mundo que cualquier otro vehículo eléctrico hasta la fecha. El coche ayuda a hacer del mundo un lugar mejor no solo a través de la innovación, sino a través de la accesibilidad para más gente.

Las funciones adicionales como la integración de Vehicle to Home y Vehicle to Grid (disponibilidad según el mercado) ayudan a que los propietarios sepan que pueden gastar menos y ahorrar más.

Segunda generación más tecnológica

La segunda generación del Leaf tiene una autonomía de 378 km con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150cv) de potencia y 320Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

El modelo incluye el sistema ProPILOT, que facilita una conducción más segura y cómoda. Este sistema, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, le permite desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir.

Además, también incorpora la tecnología e-Pedal que transforma la manera de conducir y permite conducir con un solo pedal cuando se activa el e-pedal. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando el confort de conducción.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.