Destacado, Presentaciones

LEXUS LC 500 H: De vanguardia

 LC 500
LC 500

Texto: Sergi Mejías / Fotos: Lexus

Si en enero Lexus aceleraba el pulso del segmento de los deportivos premium desvelando el LC 500 en el Salón de Detroit, a principios de marzo dio un paso, y definitivo, presentando en el Salón de Ginebra la versión hídrida, el LC 500h.

No se trata de un modelo pensado para ofrecer un mínimo gasto y una autonomía de Guiness, no. El LC 500h nace como un deportivo vanguardista apoyado en una plataforma híbrida no enchufable Multistage Hybrid nacido para seducir y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El sistema híbrido de Lexus nace para optimizar las prestaciones deportivas, como si un F1 se tratara, ya que consta de un motor térmico 3.5 V6 y de otro eléctrico que se encarga de mejorar las aceleraciones, gracias en parte a ir asociado a una caja de cambio automática de cuatro relaciones que simulan 10 velocidades que se pueden gestionar a través de las levas si se utiliza el modo ‘M’..

Como hemos apuntado, el nuevo Lexus L500h es todo un seductor y en su línea podemos descubrir detalles como los tiradores para abrir las puertas escondidos para destilar una imagen más fluida.

El nuevo LC 500h llegará a Europa a partir de 2017 a un precio que superará los 100.000 euros y en el Viejo Continente no se venderán más de 1.000 unidades anuales.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 3.5 litros V6 + un motor eléctrico
  • Cilindrada: 3.456 cc
  • Potencia: 359 CV
  • Cambio: Automático 4 velocidades
  • Dimensiones: 4,760 x 1,920 x 1,345
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: > 5 segundos
  • Precio aprox: 100.000 euros

Disfruta del artículo interactivo

Descarga la revista en Apple Store o Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.