Actualidad

Lexus líder en el ránking de fiabilidad JD Power

Lexus líder en fiabilidad según JD Powder

Lexus vuelve a situarse en lo más alto del Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2017 de J.D. Power en Estados Unidos. El informe de 2017, que alcanza su vigésimo octava edición, examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios de vehículos adquiridos en 2014.

La fiabilidad se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, de forma que una menor puntuación refleja una mayor calidad. El estudio cubre 177 posibles problemas.

El grupo Toyota-Lexus acapara liderazgos

Toyota es tercera de la clasificación con 123 puntos y Lexus es primera con 110 puntos. La media de todas las marcas analizadas por J.D. Power es de 156 puntos, siendo la de menor fiabilidad aquella que suma 298 puntos.

De las 18 categorías en la que se divide el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power, diez están lideradas por un modelo de Toyota o Lexus. En concreto, son siete de Toyota y tres de Lexus. Sobresale el Toyota Camry con la menor puntuación de todos los modelos analizados, convirtiéndose así en el vehículo más fiable de la clasificación.

Segmentación mercado EE.UU.

Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2017 de J.D. Power, líder global en conocimiento del consumidor, servicios de asesoramiento y análisis de datos, se basa en las respuestas de 35.186 propietarios de vehículos de 2014 y se llevó a cabo de octubre a diciembre de 2016.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.