Actualidad

Lexus patrocina el club de judo DojoQuino

DojoQuino
DojoQuino

Lexus suma un nuevo apoyo deportivo a su cartera de colaboraciones con el deporte con el patrocinio del madrileño Club de Judo DojoQuino. Con este deporte ya son tres territorios en los que Lexus tiene presencia y con los que comparte una serie de valores asociados a cada disciplina deportiva.

El judo es el sexto deporte con más licencias en España por delante del tenis, ciclismo y balonmano. Se trata de un deporte Olímpico destinado a ambos sexos, cuyos objetivos son el respeto, educación y cortesía, con alta integración en colegios y escuelas de toda España.

Camino a la suavidad

El término japonés judo puede traducirse como ‘Camino a la suavidad’, influyendo el desarrollo mental y emocional a través de la práctica. “Es precisamente lo que busca Lexus en sus vehículos, que ofrezcan una conducción suave pero firme en la que las emociones fluyen en cada kilómetro”, declara la compañía en un comunicado.

Otro elemento clave dentro del ejercicio del judo es el equilibrio, que “en el mundo de la automoción se equipararía a la estabilidad, elemento en el que se trabaja con especial cuidado en la marca Lexus”.

Un club puntero

Dojo-Quino es un Club-Escuela de Judo centrado en el Judo de Competición que desarrolla Judokas desde la base hasta la Élite deportiva. En 2018 cumple 34 años y engloba un total de más de 300 deportistas distribuidos en varios centros y varias categorías.

En la actualidad, DojoQuino cuenta con una cantera de deportistas entre los que destacan los judokas de élite Niko Sherazadishvili, 8 veces campeón de España en distintas categorías y que terminará el año 1º en el ranking mundial después de su reciente Oro en el Masters de Guangzhou, y Fran Garrigos, 7º en el ranking mundial y 7 veces campeón de España en distintas categorías. Junto a ellos destacan los judokas de alto rendimiento Sara Rodríguez, Campeona en la European Open de Madrid Senior 2018; Laura Martínez, Subcampeona en la European Open de Madrid Senior 2018 y Javi Peña, Subcampeón en el Campeonato de Europa Cadete 2018.

La vestimenta usada en el judo recibe el nombre de judogi, y con el cinturón (obi) forma el equipo personal y necesario para poder practicarlo, esta deriva de la manera de vestir en Japón antes del siglo XX. A partir de ahora, los judogis de competición de los judokas DojoQuino, llevarán cosido el logo de Lexus como símbolo del acuerdo de colaboración entre la marca y el club

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.