Destacado

Los Millenials de Seat apuestan por una empresa flexible, digital y conectada

Tres de los millenials de Seat (Foto: Seat)
Tres de los millenials de Seat (Foto: Seat)
Tres de los millenials de Seat (Foto: Seat)

Seat ha realizado una encuesta entre sus trabajadores más jóvenes para preguntarles como quieren que sea la compañía del futuro y los ‘millenials‘ han apostado inequívocamente por una compañía flexible, digital y conectada. A través de un ‘workshop’ digital la marca catalana ha recogida más de 300 ideas en campos como la digitalización, la conectividad, la flexibilidad y la cocreación.

El trabajo se ha realizado entre el colectivo de ‘millenials’ de la marca catalana que supone el 24% de su plantilla actual. Para ello ha organizado un workshop digital colaborativo basado en Facebook, en el que participaron 32 empleados jóvenes, de máximo 27 años, aportando más de 300 ideas innovadoras. El deseo de los jóvenes de Seat es trabajar en una empresa totalmente digital, conectada y flexible y eso se traslada en iniciativas relacionadas con el desarrollo de la autonomía y flexibilidad en espacio y tiempo, la potenciación del trabajo colaborativo, la formación continuada transversal y digital, así como el impulsar la co-creación y co-working interno.

Un workshop disruptivo

Una de las características que define esta generación es el uso masivo de la tecnología digital y la comunicación intensiva a través de las redes sociales online, por lo que el evento se realizó en un ambiente de trabajo Lab enfocado al co-working, con dispositivos móviles y basado en una página especial en Facebook. Así mismo, incluyó la elaboración de videos inspirados en TED Talks y tecnología livestreaming, con sesiones tanto presenciales como online. Los 32 jóvenes trabajadores participaron con tablets y smartphones, cuyos mensajes y resultados se seguían por grandes pantallas distribuidas por la sala. El feedback era instantáneo y estaba vinculado a la obtención de trending topics para cada tema abordado. Bajo el título El futuro trabajo en SEAT se analizaron cuatro ámbitos de mejora: cultura y liderazgo, desarrollo y aprendizaje, compensación y rendimiento, y formas de trabajo.

A raíz de esta iniciativa el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, se ha reunido con algunos de los  que participaron en el workshop. “De los 14.000 empleados que tenemos , el 24% son millennials y los escuchamos activamente”, ha comentado Ros en el encuentro. “Para la compañía, que está inmersa en una transformación digital en todos los ámbitos, los jóvenes son la palanca de cambio para construir la empresa del futuro. Una estrategia clara que ya estamos llevando a cabo, contando que el 53% de los empleados contratados en 2015 tienen menos de 30 años”, ha añadido el vicepresidente de Recursos Humanos.

Cómo será el trabajo en SEAT en un futuro

Según los jóvenes de la compañía lo más importante es la digitalización a todos los niveles, y este deseo tiene que ver con el acceso a la tecnología y la conectividad, con el uso de tecnologías colaborativas, así como con una mayor flexibilidad en las manera de trabajar y movilidad, transversalidad o disminución de las jerarquías. También han destacado la importancia de la motivación, en este caso relacionada con el desarrollo profesional y el aprendizaje digital continuo y transversal. Para ellos es importante la atención a la diversidad y el trabajo en productos de éxito y valoran de forma muy positiva el establecimiento de sistemas participativos en los procesos internos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.