Actualidad

Los motoristas catalanes consideran que los automovilistas no les respetan

Foto: Midas
Foto: Midas

El 64% de los motoristas catalanes considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. No obstante, el 90% de estos se muestra autocrítico, reconociendo que peca de imprudente, cuando conduce entre coches por grandes ciudades o zonas urbanas. Son algunas de las conclusiones del I Estudio ‘Radiografía del Motorista en España’, desarrollado por Midas en colaboración con la Fundación PONS.

El estudio, desarrollado por la consultora demoscópica Ipsos, y llevado a cabo a través del testimonio de más de 600 hombres y mujeres moteros de toda España mayores de edad, ha extraído datos por comunidades autónomas, con el fin de conocer las prácticas de los motoristas cuando circulan por ciudad o viajan por carretera.

Las amenazas viales de los motoristas

Los guardarraíles (34%) y la existencia de ‘trampas’ en la calzada como son las marcas resbaladizas de pintura o los baches (32%) son señalados por los motoristas como los mayores peligros a los que se enfrentan en su día a día. Un problema que se suma al que provocan los ángulos muertos que se producen durante la conducción y que les impiden observar la aproximación de automóviles cercanos (28%).

En cuanto al equipamiento empleado, destaca la alta protección empleada por los motoristas en Catalunya que, en el 85% de los casos emplean casco integral para todos sus desplazamientos (frente al 81% nacional). Además, el 54% suele llevar también chaqueta especial, aunque solo un 7% utiliza botas frente al 22% nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.