Actualidad

Los trenes catalanes se alían con la moto eléctrica

Acuerdo de 'maridaje' de la moto eléctrica con los trenes catalanes
Acuerdo de 'maridaje' de la moto eléctrica con los trenes catalanes
Acuerdo de ‘maridaje’ de la moto eléctrica con los trenes catalanes

El director general de Cooltra, empresa de motos eléctricas, Timo Buetefisch, y el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han firmado un acuerdo de colaboración con el que se han comprometido a promover la movilidad eléctrica y sostenible en Barcelona.

A través de este acuerdo, Cooltra se consolida como complemento del transporte público de la ciudad, en este caso de los Ferrocarriles de la Generalitat una empresa con más de 150 años de historia que ofrece su servicio a 80 millones de personas cada año. Con el objetivo de facilitar el acceso al servicio, Cooltra ofrecerá descuentos por su servicio de motosharing a todos los usuarios de FGC con abonos y se compromete trabajar para garantizar la presencia de scooters en las proximidades de las paradas de ferrocarriles.

El servicio eCooltra lanzado en marzo

Fue el pasado mes de marzo cuando Cooltra Motos lanzó en Barcelona el servicio eCooltra Motosharing, un nuevo concepto de movilidad sostenible que permite al usuario complementar sus desplazamientos en transporte público por la ciudad con la comodidad de poder utilizar una moto eléctrica y pagar sólo por los minutos que la utiliza.

El usuario sólo tiene que reservar la moto más cercana a través de una aplicación y comenzará a pagar 0,24 céntimos el minuto en el momento que la empiece a utilizar. Se trata de un servicio completamente ecosostenible que actualmente ya cuenta con una flota disponible de 250 motos en la ciudad de Barcelona y la previsión de alcanzar los 50.000 usuarios a finales de año.

Alquiler de scooters a turistas y residentes

Cooltra nació en 2006 con el objetivo de ofrecer un servicio de alquiler de scooters tanto a turistas como residentes. En pocos años, la empresa ha vivido un importante crecimiento que la ha consolidado como compañía líder en soluciones de movilidad gracias a la tecnología, el talento y la calidad de su servicio.

Actualmente cuenta con una flota de unas 6.000 motos (650) eléctricas, y tiene presencia en más de 6 países con 17 delegaciones propias y más de 100 puntos de alquiler en el sur de Europa con una plantilla de 80 trabajadores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.