Actualidad

Luís Moya participa en la campaña de Volkswagen para evitar el uso del móvil mientras se conduce

Luis Moya es embajador de Volkswagen
Luis Moya es embajador de Volkswagen
Luis Moya es embajador de Volkswagen

Bajo el paragüas de Volkswagen Driving Experience, la marca lanza una nueva campaña de seguridad vial de la mano de Luis Moya. En este caso, el objetivo es alertar a los conductores sobre el uso del móvil al volante.

Diversos estudios concluyen que las distracciones están detrás del 24% de los accidentes de tráfico que se producen en España y que causan el 35% de las víctimas. De dichas distracciones, el uso del teléfono móvil es la más peligrosa, ya que multiplica por 23 las posibilidades de sufrir un accidente, ya que combina tres tipos de distracciones: visual, cognitiva y manual.

Ante la gravedad de las cifras, la escuela de conducción de Volkswagen de la mano del embajador de la marca, Luis Moya, lleva tiempo colaborando en la concienciación de los conductores a través de la formación.

Por ello, en el programa de conducción de la marca, por el que han pasado más de 20.000 conductores durante los últimos 15 años, la marca pone el foco en la seguridad a través, tanto de ejercicios prácticos como de formación teórica, en la que se advierte a los participantes sobre el peligro que supone el uso del móvil al volante.

Especial hincapié se hace en la Escuela R Junior, dirigida a los jóvenes conductores noveles con menos de dos años de carné. En este caso, la escuela incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta a los jóvenes del peligro que suponen determinadas conductas al volante. Para que puedan experimentarlo, se realizan simulaciones en pista para que puedan comprobar por sí mismos el riesgo y la pérdida de atención que supone utilizar el teléfono al volante o conducir bajo los efectos del alcohol.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.