Foto: Mahindra
Foto: Mahindra

El Mahindra XUV500 se viste de gala y corona la gama 2017 con la nueva versión W10 que ofrece hoy el SUV de origen indio de siete plazas con un acabado especialmente refinado. Al equipamiento de serie de las conocidas versiones W6 y W8, la nueva versión W10 añade techo corredizo mediante accionamiento eléctrico con sistema antipinzamiento, neumáticos Toyo Tires sobre llantas de aleación de 18 pulgadas en color antracita diamantado, cristales tintados, molduras en puertas personalizadas que se iluminan mostrando el nombre del vehículo y marcos cromados en las ventanillas laterales.

El paquete deportivo Sport Pack incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, pero en color negro opaco, con un barnizado bicolor espectacular que permite el maridaje de los colores Orange, White, Silver o Red de la carrocería con el Black del techo y el negro opaco de las llantas de aleación de 18 pulgadas. Por su parte, el paquete de entretenimiento Entertainment Pack ofrece dos monitores integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros y una instalación de sonido premium con transmisión digital de audio (DAB) para que los trayectos de larga distancia resulten aún más placenteros y relajados.

Una gama compuesta por tres versiones

La nueva versión se suma a las ya conocidas versiones básica (W6) y totalmente equipada (W8), con las que comparte mecánica, que es esencialmente la misma utilizada para los más de 100.000 vehículos de este SUV indio fabricados hasta la fecha. De hecho, los modelos de la gama de 2017 emplean el fiable propulsor turbodiésel de 2.200cc common-rail tipo m-Hawk de 103 kW (140 CV) con compresor de geometría variable y función Start and Stop.

A todo ello se añade un cambio manual de seis marchas y, en el caso de la versión con tracción integral (AWD), la posibilidad de activar electrónicamente dicha tracción, que incorpora las ventajas habituales de la tracción delantera.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas (con autoventilación en las ruedas delanteras) se integran a través del sistema electrónico antibloqueo de las ruedas en la frenada (ABS) y el repartidor electrónico de frenada.
Diseño con colaboración inglesa

El diseño de las suspensiones, realizado en colaboración con el fabricante inglés Lotus, está pensado para un vehículo destinado a un uso mixto, por carretera y todoterreno.

Para optimizar el comportamiento del Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes entre sí, sus diseñadores han optado por una solución en la que las ruedas son independientes, dotando a las ruedas delanteras de la geometría que proporcionan las suspensiones McPherson y a las traseras de suspensiones Multilink o multibrazo, con muelles helicoidales, barras estabilizadoras y llantas de aleación ligera (de 17 pulgadas con diseño de 10 radios en las versiones W6 y W8, y de 18 pulgadas en color antracita diamantado en el modelo W10).

El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco de serie contribuyen a la estabilidad en la conducción.

Tres acabados, tracción delantera y tracción integral

Como en el caso de su predecesora, la segunda generación del Mahindra XUV500 está disponible tanto con tracción delantera (FWD) como con tracción integral (AWD). La gama de 2017 dispone de tres acabados distintos W6, W8 y W10. Dichos acabados se reconocen exteriormente: La versión W8, con respecto a la version W6, incluye una moldura cromada en la puerta trasera y la versión W10 incorpora el techo corredizo, cristales tintados, llantas de aleación de color antracita diamantado y los marcos cromados en las ventanillas laterales.