Actualidad

Más de 270 vuelos privados aterrizan en Barcelona y Girona durante el GP España de F1

Los aeropuertos de Barcelona y Girona operaron vuelos privados gracias al GP de F1 (Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya)
Los aeropuertos de Barcelona y Girona operaron vuelos privados gracias al GP de F1 (Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya)

Los Aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava recibieron 275 vuelos privados relacionados con el Gran Premio de F1 celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya y que ganó Lewis Hamilton.

Según datos de AENA del Aeropuerto de Barcelona operó 141 movimientos de aviación corporativa, concretamente 72 llegadas y 69 salidas. El jueves fue el día con más operaciones con 18 aterrizajes y domingo el día con más despegues, con un total de 23.

La mayoría de aeronaves que tuvieron como base Barcelona procedían de países europeos como Francia, Gran Bretaña, Alemania y el resto de España.

En Girona 134 vuelos privados

En cuanto a Girona, operó 134 vuelos privados, de los cuales 70 fueron llegadas y 64 salidas. El domingo fue el día con más operaciones. En este caso las aeronaves procedían del Reino Unido, Suiza, Italia y Alemania.

El Gran Premio de F1 genera un impacto anual de 180 millones de euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.