La nueva normativa de emisiones fijadas por la UE provocará un incremento en las matriculaciones de vehículos eléctricos

Gráfico de las matriculaciones de coches eléctricos estimadasLas matriculaciones de coches eléctricos aumentarán un 14% en España el próximo año. Son datos de  MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

La normativa comunitaria establece que la media de emisiones que vendan las marcas en 2020 no deberá superar los 95 g/km de CO2. Por encima de este dato, los fabricantes tendrán que pagar 95 euros por cada gramo de exceso y coche. Esto podría dar lugar a multas millonarias. Es por ello que impulsarán la comercialización de modelos eléctricos.

Esto explica que sean las empresas las que previsiblemente acaparen un mayor volumen de vehículos eléctricos matriculados en 2020. Según las estimaciones hasta alcanzar las 6.878 unidades.

Aumento del KM0

Esta cifra se verá impulsada principalmente por las automatrículas que deberán realizar los concesionarios para contemporizar con las marcas . En este contexto, no sería de extrañar que a partir del segundo semestre de 2020 se produzca una fuerte concentración de modelos eléctricos automatriculados de KM 0 u ocasión.