Actualidad

Mazda presenta el Hazumi

Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Madrid el concept Mazda Hazumi, un modelo urbano de cinco puertas que avanza las líneas del futuro vehículo del segmento B de la marca.

Concept_Mazda_Hazumi_01

El Mazda Hazumi, que se presenta por primera vez en España, supone la siguiente evolución del diseño Kodo de Mazda. El diseño Kodo busca captar la fugaz tensión, belleza y potencia de los seres vivos en movimiento.

Mazda ha dado una gran importancia a la aerodinámica. Se ha optimizado el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería y se ha creado una estructura inferior en los bajos que reduce las turbulencias. Todos estos elementos, adaptados de manera específica al tamaño compacto del vehículo, redundan en un gran comportamiento aerodinámico .

El habitáculo, muy compacto, se ha llevado lo más atrás posible. Con ello, se ha conseguido situar el centro de gravedad cerca de las ruedas traseras y crear un exterior en forma de cuña que comienza en una sección delantera baja y pronunciada, para irse elevando hacia la parte trasera, con lo que se transmite una fuerte sensación de movimiento hacia adelante. Su silueta afilada se diferencia claramente de la corriente de diseño en los subcompactos. Los voladizos cortos y los imponentes pasos de rueda delanteros sobresalen por encima de los neumáticos – de un tamaño imponente – y todo el conjunto subraya el aspecto atlético y contundente del coche.

El Mazda Hazumi también incorpora la tecnología Skyactiv, el sistema de seguridad proactiva i-Activsense y la  conectividad avanzada MZD Connect que ya ofrece la nueva generación de modelos Mazda.

Además, la presentación del nuevo concept urbano de Mazda coincide con la del nuevo motor Skyactiv 1.5 litros, un nuevo propulsor diésel limpio de baja cilindrada que sitúa sus emisiones de CO2 por debajo de 90 g/km.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.