Destacado

El mercado europeo de vehículos alcanza cifras anteriores a la crisis

Foto: Diego Delso / Wikimedia Commons
El mercado europeo de vehículos ha alcanzado este primer semestre del año cifras de ventas anteriores a la crisis
El mercado europeo de vehículos ha alcanzado este primer semestre del año cifras de ventas anteriores a la crisis

El mercado europeo de vehículos, como el español, sigue en auge y ya tiene 34 meses consecutivos de crecimiento alcanzando cifras pre-crisis. Durante el primer semestre del año aumentaron un 9,4% las ventas respecto el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 7.842.965 unidades vendidas.

Estos resultados son casi iguales que en 2007 y por lo tanto parece que el mercado vuelve a la senda anterior a el estallido de la crisis en 2007.

Alemania (8,3 por ciento), Italia (11,9 por ciento) y España (11,2 por ciento) fueron los mayores contribuidores a esta progresión, con crecimientos de ventas en sus respectivos mercados. El mercado francés se mantuvo estable con un crecimiento del 0,8 por ciento, mientras que la demanda en el Reino Unido se redujo ligeramente en junio (un 0,8 por ciento).

Si nos fijamos en las marcas, el líder del mercado europeo es Volkswagen con 909.470 unidades comercializadas, un 0,7% más, seguida de Renault, con 595.316 unidades, un 14,8% de subida y Ford 565.879 unidades, un 5,3% más.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.