Actualidad

Mercedes inaugura en Madrid su primera Flaship Store en España

Foto: Mercedes Benz
Foto: Mercedes Benz
Foto: Mercedes Benz

Bajo el lema ‘El futuro comienza aquí’, Mercedes-Benz Madrid inaugura la primera Flaship Store de Mercedes-Benz en España, un espacio en el que convergen el diseño más vanguardista con las últimas tecnologías para generar una experiencia única para sus clientes.

Al evento de inauguración acudieron más de 1.500 invitados y algunos de los principales directivos de la marca como Marcus Breitschwerdt, responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars, Vittorio Braguglia, responsable de las filiales comerciales de Mercedes-Benz Cars en Europa, Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, y Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail SAU.

Durante el acto de inauguración, y gracias a una cuidada puesta en escena con un gran despliegue audiovisual y la aparición por sorpresa de un reencarnado Emil Jellinek, uno de los más importantes protagonistas de la historia de Mercedes-Benz, todos los asistentes al evento pudieron conocer el origen de los concesionarios de la marca y los planes de futuro de Mercedes-Benz Madrid.

Más de 6 millones de euros de inversión para convertirse en centro de referencia

Las instalaciones de la callé Alcalá son una localización emblemática de la red comercial de Mercedes-Benz en la Comunidad de Madrid, y han sido protagonistas de la historia de la marca en España. Con una superficie total de 29.000 metros cuadrados, este centro abrió sus puertas por primera vez en 1959 bajo el control de CIADASA, y hoy es la sede de Mercedes-Benz Retail S.A.U, filial de Mercedes-Benz España, que opera bajo las denominaciones comerciales de Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia.

Con siete centros en Madrid y cinco en Valencia, unas ventas anuales de más de 19.000 automóviles y una facturación superior a 506 millones de euros en 2017, Mercedes-Benz Retail ocupa, por volumen de facturación, la posición 237 en el ranking nacional de empresas, la octava posición entre las empresas de distribución de automóviles y vehículos de motor, por delante incluso de firmas con implantación nacional, y es el primer retail monomarca de automoción de España. En total, Mercedes-Benz Retail dispone de más de 158.000 metros cuadrados de instalaciones y emplea a 717 personas con la máxima vocación de servicio para sus clientes.

Se amplia el espacio de venta

Para no interrumpir el servicio de estas instalaciones de Mercedes-Benz Madrid, las reformas se tuvieron que llevar a cabo sin ocupar permanente ninguna de las áreas del centro. Las primeras intervenciones comenzaron en noviembre de 2015 en la zona de carrocería y, tras 26 meses y una inversión de 6,2 millones de euros, Mercedes-Benz Madrid puede presumir de tener unas instalaciones vanguardistas dedicadas a mejorar la experiencia del cliente.

Con esta remodelación, la superficie destinada a la exposición se ha ampliado hasta alcanzar un total de 2.400 metros cuadrados. Uno de los cambios más significativos es la introducción de un espacio de 300 metros cuadrados destinado en exclusiva a la gama de modelos Mercedes-AMG, lo que convierte este centro en el primer AMG Performance Center de la Comunidad de Madrid. Este reconocimiento garantiza que Mercedes-Benz Madrid ofrece la máxima disponibilidad de modelos AMG, un asesoramiento personalizado por un Product Expert, así como un servicio de postventa con un equipo formado por especialistas de Affalterbach. En total, Mercedes-Benz Madrid tiene permanentemente cinco unidades AMG en exposición, cinco unidades más de prueba y 20 unidades para entrega inmediata.

Espacio para Smart

La exposición también cuenta con un espacio destinado en exclusiva a la marca smart, y como en el caso de AMG, Mercedes-Benz Madrid también pone a disposición de sus clientes un Product Expert como asesor especializado. Asimismo, los vehículos certificados como Ocasión Estrella también gozan de un espacio propio ubicado en la planta baja del centro. En total, la superficie destinada a la exposición de automóviles puede albergar hasta 80 unidades, pero de manera permanente habrá únicamente 50 unidades expuestas para que los clientes se puedan familiarizar con todos los modelos y versiones de las gamas Mercedes-Benz y smart con la máxima comodidad posible.

En el exterior los cambios son también igualmente significativos, y el aparcamiento frente a la fachada del edificio ha doblado su capacidad: ahora permite acoger hasta 100 coches. En total, el centro de Mercedes-Benz Madrid en la calle Alcalá tiene una capacidad de 580 plazas de aparcamiento para visitas, clientes y entregas de vehículos nuevos y de ocasión.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.