Actualidad

Michelin, socio estratégico de PSA Peugeot Citroën en el desarrollo de los neumáticos del nuevo Peugeot 308

Michelin proporciona un apoyo estratégico en las prestaciones del nuevo Peugeot 308 en términos de eficiencia energética, cualidades dináminas y reducción del peso del vehículo. Con los neumáticos Energy Saver +, que reduce las emisiones de CO2 en 3 gramos por kilómetro y 3 metros de distancia de frenado en superficie mojada, y Pilot Sport 3, Michelin ofrece una respuesta completa a las ambiciosas especificaciones del constructor.

MICHELIN_Peugeot308_1

El proyecto de desarrollo conjunto llevado a cabo por los ingenieros de PSA Peugeot Citroën y Michelin para el nuevo Peugeot 308 ha sido marcado por el compromiso de ofrecer unos neumáticos que permitan obtener el máximo rendimiento del vehículo a los conductores del nuevo modelo. Mike Bundick, director de Marketing de Primer Equipo de Michelin, afirma: “El acuerdo estratégico entre los equipos de PSA Peugeot Citroën y Michelin, que han trabajado codo con codo, se hace patente en el nuevo Peugeot 308. Los neumáticos Michelin Energy Saver +, de 15” y 16”, y Michelin Pilot Sport 3, de 17” y 18”, contribuyen a las prestaciones del nuevo vehículo en términos de adherencia a la carretera y precisión en la conducción. Como resultado, juegan un papel significativo en la mejora de la eficiencia energética, al tiempo que proporcionan una seguridad excepcional y un máximo kilometraje. Esto es, en conjunto, el resultado de la estrategia Michelin Total Performance.

Laurent Cléro, responsable de Cuentas Técnicas, a cargo del codesarrollo de los neumáticos Michelin para el nuevo 308, asegura: “Las ambiciosas especificaciones presentadas por PSA Peugeot Citroën para el nuevo 308 se centraban en tres áreas de prestaciones. La primera era la importancia de las prestaciones dinámicas del vehículo en términos de manejabilidad, precisión en la conducción y placer de conducir. El segundo área cubría la eficiencia energética necesaria para que el neumático se ajuste al reducido peso del vehículo y disminuir las emisiones de CO2. El último aspecto clave era la seguridad, dado que todos los esfuerzos iban encaminados a reducir la distancia de frenado del vehículo en superficies mojadas sin menoscabo de las prestaciones del neumático en otras áreas, especialmente su duración. Comparado con la generación anterior del neumático Michelin Energy Saver el nuevo Energy Saver + reduce en 3 metros la distancia de frenado, reduce la emisión de CO2 en 3 gramos por kilómetro y proporciona una notable maniobrabilidad sin perjuicio de la duración del neumático”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.