Actualidad

El Mitsubishi ASX refuerza la seguridad

Un Mitsubishi ASX que ha mejorado en materia de seguridad

La marca aumenta las ayudas a la conducción y la conectividad del modelo

Un Mitsubishi ASX que ha mejorado en materia de seguridadEl nuevo Mitsubishi ASX 2020 refuerza su seguridad con un nuevo diseño exterior, un interior con más conectividad, un nuevo motor, la vuelta de la tracción total y un arsenal de tecnologías de ayuda a la conducción.

La seguridad del modelo comienza con la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution). Esta está mejorada con refuerzos de acero de alta tensión en puntos clave. Permite reducir la deformación de la cabina. También  tiene zonas controladas de absorción de impactos para mejorar la seguridad en caso de colisión. Además, la mayor rigidez que aporta la carrocería RISE también mejora el comportamiento en carretera del ASX. Asimismo  permite aprovechar mejor su chasis con suspensión independiente a las cuatro ruedas. La completa dotación de siete airbags protege a los ocupantes en todo tipo de circunstancias.

Ayudas a la conducción

Según la marca el modelo cuenta con ayudas a la conducción propias de vehículos de un segmento superior. Entre ellas destacan el sistema de alerta salida de carril (LDW).  También el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con radar y láser frontal que detecta obstáculos o peatones. El sistema de detección de ángulo muerto (BSW) avisa de elementos fuera del campo de visión del conductor. Para mejorar la seguridad los faros Bi-LED de serie cuentan con el sistema de activación automático de luces de carretera. Para las maniobras de marcha atrás, el ASX tiene disponible el sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA).

La iluminación es también un factor de seguridad. Viene de serie, en todos los acabados, con faros delanteros Bi-LED con regulación automática, para las luces de cruce y de carretera, perfectamente integrados en el nuevo diseño del frontal Dynamic Shield. También son de LED en toda la gama, las luces diurnas integradas en los faros, así como los antinieblas y las nuevas luces traseras en forma de T horizontal.

Seguridad de la tracción total

Mitsubishi ha decidido ofrecer de nuevo una variante 4WD en el ASX que mejora la seguridad de conducción en todo tipo de carreteras y climatologías. Con una configuración automática, este sistema permite elegir hasta tres modos de conducción a través de un sencillo mando giratorio colocado entre los asientos delanteros.

Un nuevo y elástico motor de gasolina atmosférico 200 MPI de cuatro cilindros y 2 litros cumple sin problemas con la exigente normativa Euro 6 D-Temp. Produce 150 CV (110 kW) de potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 195 Nm a 4.200 rpm, ofreciendo buen empuje desde bajas revoluciones.

Cuenta con el sistema MIVEC de control variable del alzado de las válvulas, pero pasando de una distribución con doble árbol de levas (DOHC) a una más compacta de con un solo árbol (SOHC), lo que ha permitido reducir el peso. El modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos con cambio manual y en 11,7 segundos con cambio automático CVT.

Más calidad interior y mejor conectividad

En el interior destaca un aumento de la calidad de las tapicerías de tela y cuero. También el nuevo salpicadero con la ergonomía mejorada. Este tiene nuevos controles del climatizador y una gran pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.