Actualidad

Mobity incorpora 200 scooters Silence en su flota de ‘motosharing’ en Zúrich

El motosharing de Mobility
El motosharing de Mobility

Mobility ha lanzado en Zúrich un nuevo servicio de ‘motosharing’ con 200 scooters eléctricos Silence. El lanzamiento del servicio se hizo oficial el pasado 19 de abril de 2018, y en tan sólo un mes ha obtenido grandes resultados según la empresa.

La flota de scooters rojos opera con el modelo S02 de la compañía Silence gracias al acuerdo llegado con el importador suizo, Etrix. Los clientes y clientas pueden ubicar y reservar su moto a través de la aplicación, mediante la cual se hace el pago por uso del vehículo. Este servicio permite al usuario o usuaria estacionar su scooter en cualquier instalación pública para vehículos de dos ruedas.

Zúrich es la capital del sharing en Suiza

El lanzamiento de esta nueva opción de sharing de la marca se ha hecho en la capital del país, donde ya son más de 30.000 usuarios los que están registrados a la plataforma y dan uso diario a los distintos vehículos de movilidad urbana compartida de Mobility, con todo tipo de coches, furgonetas, y ahora scooters.

Para la utilización de este nuevo servicio de scooters es indispensable que el conductor tenga el carnet de A1, como mínimo. Cascos, chalecos de seguridad e gorros higiénicos desechables son algunos de los accesorios incluidos en las motos para que el usuario pueda conducir sin ningún problema. Mobility se encarga del mantenimiento, el seguro y la carga de la batería en toda su flota.

 

El scooter S02 Silence

El scooter S02, especializado para el ‘motosharing’, permite a las empresas ofrecer una flota de vehículos eléctricos muy competentes y perfectos para movilidad urbana compartida.

El S02 incorpora un amplio sistema de conectividad para la gestión de la flota. Con esta tecnología, la empresa recibe de manera detallada en tiempo real el estado de las motos, la usabilidad del vehículo por parte del conductor, la carga de batería, el ahorro obtenido o la geolocalización de cada scooter con una plataforma propia.

El usuario o usuaria final trabaja con este servicio a través de una aplicación móvil personalizada, que gestiona sus necesidades y su cuenta, sabiendo cuándo y dónde ha usado el servicio de motosharing, o la forma de pago directa a través de ella.

Un vehículo robusto

El scooter S02 con batería extraíble de Silence es un vehículo robusto y de calidad que permite ser la mejor opción para el usuario del motosharing, dándole unas prestaciones básicas para circular por la ciudad sin emitir ninguna emisión contaminante en su desplazamiento. Cuenta con una autonomía de 215km homologados y alcanza una velocidad de 80km/h. La tecnología viene incorporada desde su fabricación, y gracias al acuerdo con Omoove, hace posible una conectividad de altas prestaciones: geolocalización y seguimiento en vivo, estadísticas de la batería, motor y controlador, conducción ECO & Eficiencia, monitoreo de la flota, reconstrucción de accidente y Geo-Fencing.

El sistema de batería extraíble que tienen las flotas del S02 permite al personal de gestión de la flota de sharing extraer los Power Battery Pack (PBP) con la ayuda del carrito transportador. Una manera rápida y sencilla de intercambiar los PBP en cualquier localización, sin necesidad de llevar los scooters a la base para cargarlos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.