Actualidad

Motores 1.6 Turbo para los Opel Astra, Zafira Tourer y Cabrio

La gama Astra de Opel, el Zafira Tourer y el Cabrio son los primeros modelos en beneficiarse de la introducción de nuevos motores y transmisiones en un gran plan de desarrollo de grupos propulsores que verá cómo se renueva el 80% de la gama de motores Opel para cuando finalice el 2016. Tres familias de motorizaciones completamente nuevas – generando 13 diferentes derivaciones de motores – y una multitud de nuevas transmisiones traerán tecnologías de última generación y ofrecerán las mejores prestaciones para una amplia gama de productos Opel.

Nueva Generación de Motores Opel

El programa comienza con la llegada del nuevo motor Turbo de 1.6 litros, el primer descendiente en una nueva generación de las familias de motores de tamaño medio. Están centrados en satisfacer la creciente demanda del consumidor de motores con cilindrada optimizada, ofreciendo una alta potencia y par máximo con reducido consumo de gasolina y emisiones de CO2. Ambos son definidos por la densidad de potencia y los niveles de refinamiento que los hacen líderes de su segmento.

El nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo, incorporando encendido por bujía e inyección directa (Spark Ignition Direct Injection – SIDI), desarrolla 170 CV/125 Kw y 280 Nm de par máximo (incluyendo el overboost), un 12% más que su competidor más cercano. Ahora está disponible en la gama Astra (GTC, cinco puertas y Sports Tourer), el Zafira Tourer y el nuevo Cabrio.

El nuevo 1.6 CDTI con 136 CV/100 Kw, el primer motor diésel completamente de aluminio de Opel,  no tiene rival en su segmento por potencia por litro con 85 CV. Se ha estrenado en el Zafira Tourer en 2013 y con el tiempo, también será introducido en otros modelos Opel. Los dos motores están combinados con la siguiente generación de cajas de cambio manuales que son referencia frente a los competidores ofreciendo una calidad de engranaje superior.

Opel ha invertido más de 50 millones de euros en sus instalaciones europeas para mejorar sus actuales transmisiones de cinco y seis velocidades. Estas cajas de cambios manuales de seis velocidades manuales se han comparado con las mejores de los competidores, para lograr una superior rapidez y calidad de engranaje. Ahora están introduciendo en la gama del Astra, del Cabrio y del Zafira Tourer con los nuevos motores de 1.6 litros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.