Actualidad

Nandu Jubany, de la cocina al Dakar

Nandu Jubany
Nandu Jubany
Nandu Jubany

El chef catalán, Nandu Jubany, correrá la próxima edición del rally Dakar en la categoría de motos. Por inverosímil y poco conocido por el gran público que parezca, Jubany tiene una larga trayectoria vinculada al mundo del motor. Entre otros logros, fue campeón de España junior superior de Enduro en 250cc en 1989 o medalla de plata en los 6 días de Granada en 2000.

El cocinero quiere centrar estos meses de esfuerzo y preparación para la gran cita del motor en recaudar fondos para el proyecto Ari. Una iniciativa de apoyo a una chica de 13 años a la que le diagnosticaron una leucemia. Se trata de un proyecto de investigación liderado por el Hospital Clínic de Barcelona.

El objetivo del proyecto es recaudar fondos para potenciar la Unidad de Atención Domiciliaria para que los pacientes de leucemia no tengan que desplazarse al hospital y potenciar la búsqueda de un tratamiento que convertiría el Clínico en un hospital pionero en Europa en el tratamiento de la Leucemia. “Cuando conocí Ari y su proyecto tuve claro que los ayudaría de alguna manera. Quiero que mi esfuerzo y espíritu de superación les pueda acompañar y ayudar. Lo que haré yo no tiene ningún mérito al lado de la lucha de estos enfermos, pero si mi esfuerzo puede ayudar a divulgar el proyecto y en acelerarlo, me dejaré la piel “, aseguró Nandu Jubany.

Desde el mes de febrero, el cocinero, que pilotará una KTM, ha iniciado su preparación a todos los niveles (físico, nutricional y entrenamientos). Su evolución se podrá seguir desde las redes sociales y en una página web donde Nandu Jubany explicará en primera persona su evolución para llegar al Dakar. Desde su blog, también se podrán realizar donaciones directamente en el Hospital Clínico de Barcelona para este proyecto.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.