Nani Roma
Nani Roma

Joan ‘Nani’ Roma vuelve al volante de un Mini Racing para disputar el Dakar de 2018. Tras unos meses de negociación se ha llegado a un acuerdo, haciéndolo hoy oficial la propia escudería.

Álex Haro, que ya lleva dos años con Nani, seguirá siendo el copiloto del único español triunfador en motos y coches en la historia del Dakar. Igualmente, Nani Roma mantiene el patrocinio de Monster, después de seis años de estrecha colaboración.

El campeón del Dakar 2014 vuelve a la estructura que lo hizo campeón, Nani Roma estará en el Dakar 2018 a bordo de un Mini JCW 4×4 tras firmar un acuerdo con la marca de dos temporadas con opción a una tercera con la marca. El de Folgueroles re-debutará con Mini en el Rally de Marruecos, que se disputará del 4 al 10 de octubre y que servirá para que el piloto español recupere sensaciones a bordo de la máquina que lo llevó al triunfo en 2014.

“Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto estos dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar”, ha dicho Nani Roma al hacerse oficial su nuevo destino. “Quiero también agradecer a Toyota y a Toyota España por haberme dado la oportunidad de conducir uno de sus coches y terminar cuarto en el Dakar el año pasado”, ha añadido.

“Ahora toca preparar en los próximos días el rally de Marruecos, donde tenemos test y el propio rally para preparar un excitante Dakar que se prevé muy duro. Me gustará volverme a encontrar en el equipo con ingenieros y mecánicos que conozco. Es como volver a casa y estoy satisfecho de ello. Esta primera carrera va a servirme de entreno y para adaptarme a un coche que conozco muy bien. Por suerte estaremos bastantes días antes preparándolo, haciendo test y evolucionando con el nuevo reglamento. Sinceramente, creo que con los cambios que han introducido en él podemos tener muy buen coche, con menos peso y con más recorrido de suspensiones. Creo que será un coche muy competitivo con el que podremos ganar muchas carreras y tanto yo como X-Raid estamos muy motivados para conseguirlo”, comenta Nani.

La apuesta de Mini por Nani Roma ha convencido al catalán: “Teníamos la opción de seguir dos años más con Toyota, pero el nuevo proyecto me ha decidido a cambiar otra vez a X.Raid. Tenemos un muy buen coche y vamos a luchar para intentar ganar otra vez”, concluye Nani.