El Nikola One (Foto: Nikola Motor Company)
El Nikola One (Foto: Nikola Motor Company)

Una empresa pretende convertirse en el Tesla de los camiones. Nikola Motor Company ha creado un prototipo de camión eléctrico de 2.000 caballos llamado Nikola One. Según recoge Engadged la unidad promete unos 1.200 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 320 kWh.

Según Xataka el diseño tiene una configuración cómoda para el camionero con una cabeza muy aerodinámica y moderna, con las baterías justo a las espaldas, entre la carga y la cabina. El espacio interior del vehículo gana en volumen libre en un 30%.

La recarga de las baterías se realiza a través de una turbina de gas natural que las utiliza para mantener en la carga de la unidad de 320 kWh mientras está en movimiento. Esta turbina es capaz de generar 400 kW de energía limpia que envía a las baterías para mantenerlas cargadas.

El camión se puede mover a una velocidad de 105 km/h en una pendiente del 6% y acelera de 0 a 100 en 30 segundos.

De momento todas estas cuestiones son sobre el papel porqué según Engadged Nikola Motor se ha limitado a mostrar unas imágenes renderizadas por ordenador y ha abierto un periodo de reservas. Tirar adelante el proyecto dependerá de si encuentran financiación o no.