Actualidad

Nissan acuerda un nuevo convenio colectivo con los trabajadores de Barcelona

El nuevo convenio colectivo afectará a las plantas de Barcelona y Montcada (Foto: Nissan)
El nuevo convenio colectivo afectará a las plantas de Barcelona y Montcada (Foto: Nissan)
El nuevo convenio colectivo afectará a las plantas de Barcelona y Montcada (Foto: Nissan)

La dirección y la representación de los trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona y Montcada han alcanzado un acuerdo para el nuevo Convenio Colectivo, cuya validez se extiende desde el 1 de enero del 2016 hasta el 31 de marzo de 2018.

El acuerdo para dos años contribuirá en mantener la competitividad y asegurar la flexibilidad, factores clave para el futuro de ambas plantas.

El pacto prevé un incremento salarial del 1% consolidable más el 0,3% no consolidable para el período de 1 de enero de 2016 a 31 de marzo de 2017, y del 0,6% consolidable y el 0,5% no consolidable para el período de 1 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2018.

En la negociación, la dirección y la representación de los trabajadores han alcanzado acuerdos vinculados a varios aspectos. En materia de empleo, se ha establecido la conversión a indefinidos de los contratos de trabajadores fijos discontinuos actualmente en vigor o la puesta en marcha de la Comisión Paritaria de Seguimiento de la Subcontratación, que establecerá qué tareas son susceptibles de externalización.

Asegurar la flexibilidad

Asimismo, en materia de flexibilidad, el convenio contempla la posibilidad de que se puedan realizar hasta tres sábados productivos en un período de cinco, hasta tres consecutivos, para las áreas que trabajan de 8 a 17 horas. Además, podrán aplicarse pausas o relevos por zonas informando a la Representación de los Trabajadores así como trabajar en patrones de dos o tres turnos distintos en distintas zonas.

Igualmente, tanto la dirección y la Representación de los Trabajadores se comprometen a negociar mayores medidas de flexibilidad para los siete días de la semana.

Las medidas de flexibilidad han ofrecido resultados positivos y, en este sentido, las Operaciones Industriales de Nissan en España fue pionera en incorporar estas medidas

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.