Actualidad

Nissan apunta al millón de ventas de vehículos electrificados para el 2022

Nissan apuesta por los vehículos electrificados
Nissan apuesta por los vehículos electrificados

Nissan ha presentado sus planes para lanzar un gran número de vehículos electrificados, expandir y evolucionar los sistemas de conducción autónoma y acelerar la conectividad de los vehículos en el marco de su plan Nissan M.O.V.E. to 2022 a medio plazo.

Entre sus objetivos, Nissan tiene el de vender 1 millón de vehículos eléctricos al año, ya sean modelos totalmente eléctricos o modelos con motorizaciones e-POWER, para el ejercicio 2022.

 

Philippe Klein, director de planificación de Nissan, ha comentado: «El objetivo de nuestra estrategia de productos y tecnología es colocar a Nissan a la vanguardia de la evolución automovilística, tecnológica y empresarial. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la Movilidad Inteligente Nissan, que incluye los tres elementos clave de la electrificación, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios de movilidad.»

Estrategia de electrificación

En el marco de su estrategia de electrificación, Nissan lanzará una campaña de productos en China, liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C basado en la tecnología del Nissan Leaf. La campaña de productos también incluirá un vehículo eléctrico asequible en China mediante la empresa conjunta eGT New Energy Automotive de la Alianza. Este nuevo vehículo eléctrico asequible será desarrollado conjuntamente por la Alianza y por Dongfeng sobre una plataforma del segmento A SUV. También se están preparando dos vehículos eléctricos más para la marca Venucia.

Nissan también seguirá expandiendo su tecnología e-POWER, ya incluida en el Nissan Note y el Nissan Serena en Japón. Se vendieron más de 129.000 unidades e-POWER del Note en Japón durante su primer año, y más de dos tercios de los clientes del Note optaron por las versiones e-POWER frente al modelo básico.

Nissan prevé que los vehículos electrificados, incluyendo los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER, supondrán el 40 % de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y que dicho porcentaje alcanzará el 50 % en 2025. En Estados Unidos, la previsión es alcanzar el 20-30% en 2025, mientras que dicha cifra es del 35-40 % en China.

Conducción autónoma

En el marco de su estrategia de sistemas de conducción autónoma, Nissan ha anunciado varios planes para implantar la tecnología ProPILOT en 20 modelos de 20 mercados diferentes en 2022. Esta capacidad mejorada se pondrá a prueba en Japón el año que viene mediante un proyecto piloto.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.