Actualidad

Nissan dona un Pathfinder a un centro educativo de Barcelona

El Pathfinder donado
El Pathfinder donado

La planta de Nissan Motor Ibérica en Zona Franca ha donado un Nissan Pathfinder al centro CEIR-ARCO Villarroel de Barcelona con el objetivo de reforzar la formación práctica de sus alumnos.

Este centro educativo ofrece actualmente 9 ciclos formativos, 3 de los cuales son del sector de la automoción. Cada uno de ellos cuenta con 2 años de duración: Carrocería, electromecánica de vehículos automóviles y automoción.

Una herramienta de aprendizaje para 150 estudiantes

El vehículo donado permitirá a los 150 estudiantes de estos cursos disponer de una herramienta de aprendizaje para obtener las competencias y la cualificación necesaria en la realización de los trabajos técnicos propios de su futura profesión.

El director de la planta de Barcelona de NMISA, Óscar López del Corral, ha visitado hoy este centro educativo para hacer entrega del vehículo. En el acto también ha participado Joaquín Muñoz, director del CEIR-ARCO Villarroel, acompañado de otros miembros del equipo docente del mismo.

La planta de Nissan en Zona Franca comenzó a operar en 1983 y en ella trabajan actualmente más de 3.300 personas. Junto al Nissan Navara y al Renault Alaskan, también se fabrica en Barcelona desde 2009 la furgoneta NV200 y, desde 2014, su versión 100% eléctrica eNV200, producida en España para todo el mercado global. Asimismo, desde 2014 Nissan Motor Ibérica fabrica en Zona Franca el turismo Pulsar para el mercado europeo. En el último año fiscal (abril 2016 – marzo 2017), la planta produjo más de 110.000 vehículos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.