Nissan ha empezado la producción de su segundo vehículo 100% eléctrico – la e-NV200-, que estará disponible tanto como vehículo comercial ligero como vehículo de pasajeros. La ceremonia ha contado con la presencia del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a quien ha dado la bienvenida el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer.

Nissan Elèctric

La planta de Nissan en Barcelona será la única que producirá este vehículo pionero de cero emisiones, que estará disponible como vehículo comercial ligero, como vehículo de pasajeros y como taxi eléctrico.

La producción de esta nueva furgoneta eléctrica ha significado una inversión de 100 millones de euros en la planta de Barcelona (que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros en las operaciones industriales de Nissan en España) que, inicialmente, exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, Japón incluido. Igual que  pasó con la introducción del Nissan LEAF, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, como parte de la estrategia de compañía en las cero emisiones.

Barcelona será la primera ciudad del mundo en introducir la e-NV200 como taxi 100% eléctrico. Una iniciativa que según Andy Palmer es vital para la ciudad: “esta e-NV200 ha renovado la importancia de los niveles récord de contaminación atmosférica a los que han llegado Londres y París”.