Actualidad

Nissan gana el Premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas

Los vehículos Nissan, excelentes en Soluciones Climáticas (Foto: Nissan)
Los vehículos Nissan, excelentes en Soluciones Climáticas (Foto: Nissan)

Nissan ha ganado el Premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas por su  trabajo en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y sistemas de servicios energéticos.

El galardón forma parte de los premios FT/IFC Transformational Business Awards, otorgados por el periódico Financial Times y por International Finance Corp., miembro del World Bank Group. Nissan ha sido específicamente galardonada por sus sistemas Vehicle-to-Grid y de baterías reutilizadas.

Inovaciones comercialmente viables

El premio se centra en soluciones innovadoras y comercialmente viables para retos de desarrollo global. Algunos ganadores de ediciones anteriores de este premio son el Cross-Boundary Energy Fund en kenia, Ruanda y Ghana, que consiguió mejorar la eficiencia de las instalaciones solares, y la Piramal Foundation en India, que utiliza la tecnología para hacer llegar agua más potable a las aldeas rurales.

El sistema Vehicle-to-Grid de Nissan permite enviar la energía eléctrica de los coches eléctricos de vuelta a la red eléctrica. De esta manera, la red será más estable y sostenible. Por su parte, este sistema también puede ayudar a los consumidores a gestionar su propio suministro eléctrico.

Los sistemas de almacenamiento de energía utilizan baterías reutilizadas del Nissan Leaf y de la e-NV200. Estas baterías se convierten en unidades de almacenamiento energético tanto para hogares como para otro tipo de edificios.

Movilidad inteligente Nissan

El trabajo de la empresa en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y servicios energéticos forma parte de su visión de la Movilidad Inteligente Nissan para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Nissan ha lanzado recientemente la solución Nissan Energy Solar para los consumidores del Reino Unido. Este producto incluye paneles solares integrados, batería de almacenamiento y un sistema de gestión energética doméstica.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.