Actualidad

Nissan ha iniciado la fabricación del nuevo Note

Nissan ha iniciado la producción del nuevo Nissan Note en su fábrica de Sunderland, que ya ha superado varios récords. Aunque ya es la mayor del Reino Unido, el nuevo Note aumenta todavía más su producción tras una inversión de 125 millones de libras por parte de Nissan, respaldada por el Fondo de Crecimiento Regional del gobierno del Reino Unido con una subvención adicional de 9,3 millones de libras.

 109700_1_5 (1)

El inicio oficial de la producción  fue presidido por John Martin, Vicepresidente Senior de Fabricación, Compras y Gestión de la Cadena de Suministros de Nissan en Europa, y contó con la asistencia de Michael Fallon, Ministro de Economía y Empresa del Reino Unido.

El diseño y la tecnología del nuevo Note ya han atraído la atención de los clientes, y los concesionarios Nissan de toda Europa han recibido más de 14.000 presolicitudes desde que se abrió el periodo de reservas en julio.  John Martin declaró que: “El nuevo Nissan Note ofrece a los clientes del segmento B una combinación sin precedentes de elementos de diseño, tecnología y seguridad que hasta ahora sólo estaban disponibles en marcas de alta gama”.

Además del montaje del vehículo, el nuevo Note ha aportado trabajo adicional a la fábrica de Sunderland y su cadena de suministro para la producción del eje, la fundición de la culata del motor, el montaje del árbol de levas y el ensamblaje del motor. En total, el renovado Nissan Note crea 2.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automovilística del Reino Unido, incluidos 400 puestos en la plantilla de Nissan en Sunderland. Con estas cifras, el número de puestos de trabajo creados por Nissan en el Reino Unido asciende a más de 35.000.

El nuevo Nissan Note, que ha sido diseñado para cubrir perfectamente las demandas de los clientes actuales del segmento B, se ha beneficiado de un extenso desarrollo europeo, adaptado a los compradores europeos. La ingeniería y el desarrollo del nuevo Note se ha realizado en el Centro Técnico Europeo de Nissan (NTCE), tanto en el Reino Unido como en España. El nuevo Note ha sido diseñado para cubrir perfectamente las demandas del cliente actual de coches pequeños. El nuevo Note sigue con la tradición Nissan de ofrecer un diseño atrevido y nuevas tecnologías emocionantes a una nueva área del mercado. Los clientes se beneficiarán de muchas características innovadoras, importantes y útiles para la conducción diaria.

El nuevo Note anuncia el comienzo del periodo de lanzamientos más intenso de la historia de Nissan en Europa, para poder cumplir el objetivo de la empresa de convertirse en la marca asiática líder en Europa. Las operaciones de diseño, ingeniería y fabricación se realizan en Europa, por lo que más del 80% de los coches Nissan vendidos en Europa se fabrican en este continente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.