A pesar de que el mercado de la automoción sigue bajo los efectos de COVID-19, Nissan que siempre se ha posicionado como una compañía innovadora en el sector y con el objetivo de alinearse a los nuevos hábitos del consumidor y a la creciente digitalización de todo lo que nos rodea, lanza su oferta de venta On-Line.

En 7 clicks y 7 días, el coche llega al domicilio del cliente con todas las medidas de seguridad. Un proceso muy sencillo a través de la web de la marca, permite al usuario configurar su modelo elegido; determinar el plan de financiación a su medida; seleccionar el concesionario y realizar la reserva de su coche, todo On-Line y en no más de 10’.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comenta sobre esta propuesta innovadora de Nissan: “Siempre hemos tenido al cliente en el centro de todas las acciones que la marca lleva a cabo, más aún en esta difícil época que vivimos debido a la pandemia de COVID-19 y desarrollar esta oferta On-Line era lo que teníamos que hacer para seguir siendo referentes en innovación y tecnología en el sector” y añade, ”deseamos que esta propuesta de la marca encaje a la perfección con sus expectativas y necesidades”.

Nissan Iberia ha desarrollado esta nueva propuesta comercial trabajando conjuntamente con su red de concesionarios, con la que durante las últimas semanas ha podido desarrollar la herramienta On-Line y testar el proceso digital de venta con sus concesionarios. El proceso ha requerido de la participación de todas las áreas de negocio, desde ventas y marketing, a los departamentos de calidad, legal y comunicación, en un trabajo en equipo para obtener una herramienta sencilla y un proceso eficiente para la experiencia del cliente y el resultado final de negocio.

No es la primera vez que Nissan innova en propuestas comerciales digitales, cuando hace ahora casi 4 años, fue la primera marca en España en vender un coche por twitter. En esa ocasión y a petición de un usuario de la red social, Nissan fue la marca capaz de responder al reto de “cómo vender un coche en twitter” de la manera más rápida, eficaz y emocionante, que convenció a ese cliente sobre otras propuestas.

La necesaria y esperada reactivación de la economía española, se verá favorecida en el entorno actual por ofrecer a los usuarios canales de venta On-Line, sencillos y que permitan desarrollar una buena experiencia de marca, estas han sido las claves del desarrollo de la oferta de venta On-Line Nissan que hoy se pone en marcha en toda la red de concesionarios de toda España, tanto en la península como en los archipiélagos de Canarias y Baleares.

Desde el inicio del Estado de Alarma en España debido a la pandemia de COVID-19, han aumentado las ventas On-Line de manera exponencial. Entre el 1 y el 15 de abril pasado, la demanda a través de Internet creció un 33,5% con respecto a la segunda quincena de marzo. Inicialmente los compradores buscaron productos esenciales como farmacia (+40%) o alimentación, pero desde finales de marzo aparecen nuevos patrones de comportamiento que aceleran el tráfico y las ventas de forma transversal, llegando a todos los sectores, en especial moda (+30%) y tecnología (45%). El canal de venta On-Line está ya hoy en España totalmente consolidado, ya que permite al cliente y a la marca una relación directa y muy efectiva.

El canal de venta On-Line se ha consolidado, además, por el aumento exponencial del uso de internet por parte de los usuarios para un sinfín de quehaceres personales y profesionales y, a su vez, el aumento de la inversión de las marcas en este canal, para promociona sus productos y servicios. La culminación de este proceso llega con la venta On-Line. Además el cliente encuentra habitualmente en la oferta On-Line una experiencia de compra muy sencilla, con entrega a domicilio y, normalmente, acompañada de nuevos servicios y promociones interesantes, como refleja la nueva oferta de venta On-Line de Nissan.

La oferta de Nissan de ventas On-Line: En 7 clicks y 7 días

En 7 clicks y 7 días, el cliente compra el modelo elegido, elige el concesionario de la red Nissan en España donde lo compra, define la financiación que prefiere y recibe el coche en su casa con todas las medidas de seguridad. Un proceso que a través de la web de Nissan, permite al usuario una experiencia de marca eficaz, innovadra y todo On-Line.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comenta sobre la digitalización el sector de la automoción: “Hace tiempo que Nissan está muy atenta a la evolución de los habito sed compra de los consumidores y éramos conscientes que debíamos dar el paso a la compra On-Line, pero siempre como un herramienta más de dinamización del mercado y para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, más aun en la coyuntura actual de desescalada a dela pandemia de COVID-19” y concluye “pero siempre teniendo en cuenta que los embajadores de la marca en el territorio son nuestros concesionarios, en las grandes ciudades y los pequeños pueblos de zonas rurales y es por ello que la venta On-Line favorece la rentabilidad de la red, como herramienta comercial añadida para su crecimiento y el de la relación con sus clientes”.

Después de este proceso tan sencillo, el cliente recibe por e-mail la conformación inmediata por escrito de su reserva de modelo y posteriormente el seguimiento telefónico de un asesor de ventas de la concesión Nissan seleccionada, para acompañarle en la segunda parte del proceso que será el contrato de compra del modelo y la documentación necesaria para la financiación del mismo. Tan solo quedará la entrega en su domicilio, que se pactará con el asesor de ventas, teniendo en cuenta el proceso de matriculación y la logística de entrega final.

El proceso de entrega sigue estrictos protocolos de higienización y desinfección, con el traslado del coche en grúa hasta el destino y sellado para evitar que nadie acceda al interior. La entrega personalizada la realiza el asesor comercial de la concesión que se traslada en su propio vehículo hasta el lugar de entrega definido por el cliente, para poderle explicar además (equipado con EPI’s, mascarilla y guantes) los detalles del modelo adquirido y hacerle entrega de la documentación y llaves del vehículo. Con la venta On-Line el cliente obtiene, inmediatez en la entrega, evita traslados y contacto social, esperas y se simplifica el proceso de compra desde la selección del vehículo hasta la entrega en casa en una semana.

Además, Con la campaña “Consigue tu Nissan ahora y no pagues hasta Septiembre”, Nissan persigue la reactivación del mercado, pero teniendo en cuenta las dificultades que muchas familias han tenido o están teniendo debido al parón de la economía. Nissan quiere poner al alcance de todos, su innovadora gama de vehículos y esta acción permite a aquellas personas con necesidades de movilidad individual que, en este momento tienen que hacer frente a pagos de primera necesidad, acceder a un vehículo Nissan sin coste alguno. Como ocurre con la financiación total de la operación de compra o con el Nissan Magic Plan 3D, los clientes pueden obtener cuotas mensuales por debajo de 140€/mes como es el caso del nuevo JUKE y del Micra.

Nissan lanza esta oferta de ventas On-Line apoyándose en sus modeles líderes de mercado en los segmentos de futuro en España: el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200, en el segmento de vehículos eléctricos; y con el nuevo JUKE, además de Qashqai (segundo modelo más vendido en todo el mercado español en 2020 – y el Nissan x-Trail, dentro del segmento de los Crossover o SUV, el segmento que más crece en el mercado nacional. A estos modelos estrella se les unen en la campaña de oferta On-Line de Nissan, el Nissan Micra y toda la gama de vehículos comerciales ligeros, como la NV250, NV300 y NV400, además de la ya citada furgoneta eléctrica e-NV200.

Con el proceso web de oferta On-Line el cliente puede ver en 2 clicks, el precio de venta del modelo elegido, el precio final con las campañas comerciales que la marca ha puesto en marcha, y finalmente el precio mensual de la financiación, que el cliente haya programado a su medida en el configurador del portal de Nissan.