Actualidad

Nissan presenta su tecnología de conducción autónoma más avanzada

Conducción autónoma de Nissan
Conducción autónoma de Nissan

En el marco de su compromiso para el desarrollo de una movilidad del futuro de cero emisiones y cero accidentes, Nissan ha presentado su tecnología de conducción autónoma más avanzada.

El evento ha sido realizado con el último prototipo Leaf de la marca incorporando esta tecnología, en un evento de conducción autónoma por las calles de Londres.

Es la primera vez que la marca japonesa presenta su tecnología de conducción autónoma más avanzada en Europa. Sin embargo ya ha realizado varias pruebas en Japón y en Estados Unidos para lograr tecnologías de conducción autónoma fáciles de usar en las situaciones de vida real.

Experimentar en primera persona esta tecnología

Con esta demostración se ha dado la posibilidad a todos los participantes de experimentar en primera persona esta tecnología, que incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, solo por citar algunos de sus componentes. Todos estos elementos contribuyen a que el vehículo funcione de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas, incluidas las rotondas, una vez introducidos los puntos de destino en el sistema de navegación.

Las pruebas de Londres se realizan tras el reciente anuncio por parte de la marca, que tanto el nuevo Qashqai como el nuevo Leaf estarán equipados con la tecnología de conducción autónoma Propilot y que permitirá la conducción autónoma por carril único en autopista.

Primera fase ya incorporada

La primera fase de la tecnología ProPILOT ya está incorporada en el Nissan Serena, el primer modelo de la marca con este novedoso sistema disponible en Japón desde el año pasado.

Las siguientes fases de evolución de la tecnología de conducción autónoma, serán en el 2018, con la introducción de la conducción autónoma multi-carril y que permitirá cambiar de carril en autopista y en 2020, con la siguiente evolución de esta tecnología preparada para la circulación en vías urbanas y en intersecciones. Esta última tecnología ha sido la que se ha probado durante este evento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.